lunes, 2 de marzo de 2015

Busca tu figura


En esta actividad que te proponemos vas a repasar las figuras literarias que hemos trabajado en clase. Consiste en lo siguiente:

1. Elige una canción que te guste y busca en ella ejemplos de las figuras literarias que conoces.

2. Deja un comentario en esta entrada indicando:
     a) El fragmento de la letra de la canción del que hayas sacado el ejemplo.
     b) El nombre de la figura literaria que hayas encontrado
     c) El nombre de la canción y del grupo o cantante que la interpreta.

Recuerda que puedes mandar todos los ejemplos que quieras, hasta un máximo de 10, y que tus aciertos suman puntos a tu nota de clase de esta evaluación. ¡Suerte!

20 comentarios:

  1. Personificación
    Cantante :Camila
    Canción :Todo cambio
    El universo escribió que fueras para mi.

    ResponderEliminar
  2. Antítesis
    Cantante:Fito-Fitipaldis
    Titulo:Siempre estoy soñando.
    Todo lo que no aprendí,
    Nunca se me ha olvidado.

    ResponderEliminar
  3. Antítesis
    Cantante:Fito-Fitipaldis
    Titulo:Siempre estoy soñando
    Se que no puedo dormir,
    porque siempre estoy soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, a esto se le llama "paradoja", pero en clase no lo hemos visto. Busca ejemplos de otras figuras que te faltan: símil, hipérbaton, aliteración...

      Eliminar
  4. Antítesis
    Cantante: Melendi
    Canción: caballito de mar
    Prisionero de tu cielo
    me acompaña la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fragmento es muy bueno, contiene algunas de las figuras que te falta por localizar. ¡A ver si das con ellas!

      Eliminar
  5. Anáfora
    Canción :Entre la espada y la pared
    Cantante:Fito-fitipaldis
    No soy la foto en el carne
    No soy la luz en el balcón

    ResponderEliminar
  6. Paralelismo
    Canción :Blanco y negro
    Cantante: Malu
    Se que faltaron razones,
    Se que sobraron motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. En estos enunciados tienes también antítesis (faltaron/sobraron) y anáfora (sé que). Presta atención a esas tildes ;)

      Eliminar
  7. Antítesis
    Canción:Blanco y negro
    Cantante :Malu
    Tu dices blanco.yo digo negro
    Tu dices voy,yo digo vengo
    Vivo la vida en color y tu en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  8. Hipérbole
    Canción:Ahora tú
    Cantante :Malu
    Cuando duele tanto como dientes en el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta te has equivocado, es un símil: fíjate en el elemento de enlace "como" que une los dos términos de dicha comparación.

      Eliminar
  9. Personificación.
    Canción:Hablando en plata.
    Cantante:Melendi.
    Vi reírse a la tristeza.

    ResponderEliminar
  10. Antítesis
    Canción:Hablando en plata
    Cantante:melendi
    Yo no se si es el tiempo que me va muy de prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta te has equivocado, sigue intentándolo y ten cuidado con las faltas de ortografía ;)

      Eliminar